Visión artificial distribuida para reconocimiento de actividad en el ámbito del proyecto NextPerception

Investigación sobre algoritmos y métodos para la detección y percepción de aplicaciones distribuidas a través de la red.

En NextPerception no solo investigamos sobre algoritmos y métodos para la detección y percepción de nuestras aplicaciones, sino que ponemos especial énfasis en hacerlo de manera que no estén centralizadas sino distribuidas a través de la red. Como ejemplo, presentamos aquí un caso de detección distribuida que se utiliza para detectar acciones de pacientes con el procesamiento remoto.

La prueba piloto de Next Perception UC1-P2 se realizó en Lleida, en Cataluña, al noreste de España, en instalaciones proporcionadas por el socio IRBLL. Allí, la configuración se construyó en un apartamento modelo de una habitación que se parecía a algunos que se usan en hogares para personas mayores. En aras de la simplicidad, solo se utilizó la sala de estar para el seguimiento de los pacientes. Allí, se instalaron dos cámaras:

Podemos ver como las cámaras cubrieron por completo el salón. Para realizar el reconocimiento de acciones, se utilizó un sistema de IA que detectó actividad en cuatro categorías principales: Limpiar, Comer, Hacer ejercicio y Caminar.

Se puede encontrar más información en la siguiente publicación y vídeo.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente