El pasado mes de noviembre, el proyecto AFARCLOUD ECSEL terminó.

Durante los últimos tres años, miembros del consorcio de AFARCLOUD desarrollan una plataforma distribuida de agricultura autónoma.

A lo largo de estos tres años, los miembros del consorcio de AFARCLOUD han aunado fuerzas para desarrollar una plataforma distribuida de agricultura autónoma que permitiera la integración y cooperación de sistemas ciberfísicos agrícolas en tiempo real para aumentar la eficiencia, la productividad, la salud animal, la calidad de los alimentos y reducir la mano de obra agrícola.

En este contexto, Hi-Iberia ha centrado su participación en la implementación del middleware semántico necesario para manejar la heterogeneidad de sensores y la creación de un algoritmo basado en técnicas de visión artificial que ha sido capaz de detectar cuando se producen comportamientos agresivos entre animales en el establo - principalmente vacas. Este tipo de eventos son muy relevantes porque impactan en el bienestar de las vacas y esto está directamente relacionado con su productividad y la calidad de su leche/carne.

Si quieres saber más sobre este increíble proyecto y el papel de Hi-Iberia dentro del mismo, no dudes en visitar nuestra web o canal de YouTube.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente