Segunda reunión general del proyecto WellCO

El pasado 7 y 8 de junio, tuvo lugar en las oficinas de Fondazione Bruno Kessler (FBK) en Trento, la segunda reunión general del proyecto WellCo, tras 6 meses de trabajo desde el inicio del mismo en diciembre.

El objetivo de esta reunión era sentar las bases para el desarrollo de las últimas tareas de la etapa de co-diseño así como de inicio de implementación de la plataforma.

El primer día tuvo un carácter ético y organizativo. Durante la primera parte del día se trataron aspectos relativos a la gestión del proyecto así como aspectos éticos relacionados con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos (RGPD). La segunda parte estuvo más centrada en co-diseño y durante ella se presentaron, por un lado, un caso de uso en el que se explicaba la visión inicial de WellCo y, por otro, los requisitos de la plataforma y el trabajo a hacer como parte de la finalización de la fase de co-diseño. El día finalizó con sesiones de debate paralelas en las que, usuarios finales y socios técnicos discutieron respectivamente aspectos relativos a la elaboración de las pruebas y la implementación del proyecto.

El segundo día tuvo un carácter mucho más técnico. Durante él, los líderes de los módulos encargados de la monitorización del usuario así como del análisis de sentimientos, propusieron sendas iniciativas acerca de qué esperaban de su módulo y del trabajo que algunos de ellos habían llevado a cabo hasta el momento. La reunión se cerró con una revisión de los medios relativos a la divulgación y explotación del proyecto así como de las políticas llevadas a cabo a la hora de compartir “datos abiertos”.

El sentimiento general tras la finalización de esta reunión fue de satisfacción, pues durante ella se alcanzaron una gran cantidad de acuerdos y se tomaron varias decisiones que permitirán continuar trabajando de forma eficaz durante los próximos 6 meses.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente