HI Iberia desarrolla el Portal Digital “Historia Hispánica”, calificado de ‘grandioso y fascinante’ por el Rey Felipe VI

El 28 de febrero de 2023 se celebra la presentación oficial de Historia Hispánica en el Palacio Real.

El día 28 de febrero de 2023, nuestro equipo acude a la presentación oficial del portal digital Historia Hispánica. Se trata de una plataforma web, desarrollada por HI Iberia para la Real Academia de la Historia, que permite georreferenciar más de 20.000 acontecimientos y 50.000 personajes con la tecnología de Google Maps, convirtiendo a España en el primer país del mundo en contar con esta herramienta digital divulgativa.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, en un acto presidido por sus Majestades Los Reyes, junto a la directora de esta institución, Carmen Iglesias.

Felipe VI ha calificado la aplicación desarrollada por HI Iberia de "grandioso y fascinante" al tratarse de "un instrumento de innegable valor nacional e internacional con una gran capacidad de proyección".

"La Historia hispánica es única en el mundo", ha proclamado el jefe del Estado, quien ha pedido a los españoles "sentir el orgullo por su pasado", al considerar que gracias a él, España está "más unida a los pueblos hermanos de Hispanoamérica".

Al final del acto, el equipo de HI Iberia tuvo la ocasión de conversar con Su Majestad el Rey acerca del esfuerzo y la dedicación depositadas en el proyecto.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente