Descargar PDF volver a novedades

HI-Iberia en el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policias Locales de Galicia

HI-Iberia ha participado en este Encuentro presentando sus principales herramientas en materia de seguridad.

 

Lorem ipsum dolor sit amet.

titular Ampliar imagen

El pasado viernes 16 de octubre tuvo lugar en la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP), el I Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Galicia en A Estrada (Pontevedra).  El objetivo de este encuentro era tratar  algunos de los problemas que surgen actualmente en el ámbito de la policía local, como son el uso de Redes Sociales o las dificultades de coordinación que actualmente experimentan los cuerpos de seguridad.

Basándose en esto y con la intención de mostrar algunas de las herramientas de las que actualmente dispone en materia de seguridad, Hi-Iberia estuvo presente con un stand en el que dio a conocer: el proyecto “SAMi2”, en el que Hi-Iberia trabaja con la Policía Municipal de Madrid para el desarrollo de una herramienta para la prevención, a través de Redes Sociales, de actividades que puedan comprometer la Seguridad Ciudadana;  y el producto “LifeOnLive”, para la monitorización de las actividades de las fuerzas de seguridad mediante la transferencia de vídeo a través de dispositivos móviles.

Por un lado, para dar a conocer y promocionar SAMi2, se crearon un póster, trípticos y un vídeo ilustrativo en el que se mostraba el funcionamiento, la arquitectura y las principales funcionalidades de la interfaz de este software. Numerosas personas fueron atraídas por esta herramienta y por las características mostradas en el vídeo, así como por la capacidad de anticipación que ofrece y que tanto interesa a las fuerzas de Seguridad Pública. Además, la sencillez de su interfaz y la rapidez con la que ofrece resultados, hacen de SAMi2 una herramienta indispensable para el apoyo a las fuerzas de seguridad en el análisis de Redes Sociales.

Por otro lado, a modo de demostración, varios miembros de Hi-Iberia, recorrieron diferentes zonas del recinto mostrando el funcionamiento de “LifeOnLive” en directo. Entre las funcionalidades que este producto ofrece, atrajeron a un gran número de personas la gran calidad con la que se transmitía el vídeo, la sencillez de uso y la capacidad para reconocer caras y matrículas.

Así, como principales conclusiones de la participación en este congreso se extraen la necesidad de seguir desarrollando herramientas en este ámbito, debido al gran interés que suscitan, y la necesidad de participar en este tipo de eventos para la captación de posibles interesados que permitan continuar con el desarrollo de éstas y futuras herramientas similares.