Descargar PDF volver a novedades

Demostracion en directo del sistema ARGOS

Tuvo lugar el 26 de Junio de 2015 en Bucarest y se conto con la participacion de usuarios finales de toda Europa

 

Lorem ipsum dolor sit amet.

titular Ampliar imagen

El día 26 de Junio de 2015 tuvo lugar en Bucarest la demostración en directo del sistema ARGOS a la que asistieron usuarios finales de toda Europa incluyendo cuerpos de seguridad y representantes de infraestructuras críticas. En representación de España acudieron miembros del Cuerpo Nacional de Policía. 

Durante la jornada se presentó el proyecto a los usuarios incluyendo aspectos éticos y legales así como tecnologías utilizadas en el desarrollo del mismo. Además, se mostró un vídeo descriptivo y una presentación de los escenarios de prueba antes de ejecutar las pruebas y evaluación de la plataforma.

El escenario de pruebas elegido fue el gasoducto de la compañía Transgaz (la más importante distribuidora de gas en el este de Europa) y se demostró la protección del mismo y de una estación de distribución de gas haciendo uso de las funcionalidades del sitema ARGOS. Las pruebas se monitorizaron desde una sala de control desde la que se podría hacer un seguimiento del entorno.  

El proyecto ARGOS tiene por objetivo diseñar y desarrollar un innovador sistema de seguridad de alerta prematura para la protección de infraestructuras críticas, el cual es capaz de anticipar posibles amenazas al mejorar la efectividad de los sistemas de seguridad actuales en la prevención de intrusiones físicas mediante la expansión de la "zona de seguridad" más allá del perímetro de la infraestructura, y reaccionar al compartir la información de manera oportuna.