HI iberia al día
Novedades

Novedades

Sigue la actualidad de HI-Iberia.

Arranca el proyecto ECSEL FITOPTIVIS

imagen noticia
HI Iberia participó los días 11, 12 y 13 de Junio en la reunión de arranque del proyecto FITOPTIVIS, organizada por Philips en su sede en Eindhoven, Holanda. El proyecto está financiado por la ECSEL JU y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El proyecto, que se realizará desde Junio de 2018 hasta Mayo de 2021, trata sobre la investigación en plataformas de procesamiento de imágenes y vídeo con elementos distribuidos entre el núcleo de la red y los extremos, tales como los dispositivos. HI Iberia participa en un uso realizado junto con otras empresas españolas tales como RGB Medical, Seven Solutions y la Universidad de Granada así como la empresa finlandesa Hurja. En este caso de uso se usarán diversas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes en sus domicilios. Los resultados de este proyecto servirán para reforzar la actividad de HI Iberia en su plataforma REVITA con sistemas de monitorización avanzados y no intrusivos.
Invitamos a todos a seguir el desarrollo del proyecto a través de las noticias que publicaremos periódicamente en esta web de HI Iberia.

HI-Iberia organiza la Reunion de Consorcio de ESTABLISH en Madrid

imagen noticia

HI-Iberia organizó la Reunión del Consorcio de ESTABLISH los días 13 y 14 de junio de 2018 en sus oficinas de Madrid. Más de 20 personas de 12 empresas diferentes y de 6 países diferentes asistieron a la reunión para analizar el progreso del proyecto.


Los principales objetivos de la reunión fueron revisar el estado del proyecto (plan de trabajo y estado del consorcio) y comentar diferentes aspectos sobre la arquitectura general y sobre la colaboración cruzada entre los diferentes pilotos que se implementan a lo largo del proyecto. Así, todos los socios fueron parte de una productiva y fructífera reunión con dinámicas sesiones de grupo y discusiones muy útiles.

SEGUNDA REUNION GENERAL DEL PROYECTO WELLCO

imagen noticia

El pasado 7 y 8 de junio, tuvo lugar en las oficinas de Fondazione Bruno Kessler (FBK) en Trento, la segunda reunión general del proyecto WellCo, tras 6 meses de trabajo desde el inicio del mismo en diciembre.

El objetivo de esta reunión era sentar las bases para el desarrollo de las últimas tareas de la etapa de co-diseño así como de inicio de implementación de la plataforma.

El primer día tuvo un carácter ético y organizativo. Durante la primera parte del día se trataron aspectos relativos a la gestión del proyecto así como aspectos éticos relacionados con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos (RGPD). La segunda parte estuvo más centrada en co-diseño y durante ella se presentaron, por un lado, un caso de uso en el que se explicaba la visión inicial de WellCo y, por otro, los requisitos de la plataforma y el trabajo a hacer como parte de la finalización de la fase de co-diseño. El día finalizó con sesiones de debate paralelas en las que, usuarios finales y socios técnicos discutieron respectivamente aspectos relativos a la elaboración de las pruebas y la implementación del proyecto.

El segundo día tuvo un carácter mucho más técnico. Durante él, los líderes de los módulos encargados de la monitorización del usuario así como del análisis de sentimientos, propusieron sendas iniciativas acerca de qué esperaban de su módulo y del trabajo que algunos de ellos habían llevado a cabo hasta el momento. La reunión se cerró con una revisión de los medios relativos a la divulgación y explotación del proyecto así como de las políticas llevadas a cabo a la hora de compartir “datos abiertos”.

El sentimiento general tras la finalización de esta reunión fue de satisfacción, pues durante ella se alcanzaron una gran cantidad de acuerdos y se tomaron varias decisiones que permitirán continuar trabajando de forma eficaz durante los próximos 6 meses.

Segunda reunion de seguimiento del proyecto CARE4U

imagen noticia

 

El pasado jueves 24 de Mayo tuvo lugar en Viena en las dependencias de BEST Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH la segunda reunión de seguimiento del proyecto CARE4U.


Durante la reunión el principal objetivo fue la discusión sobre los contenidos a incluir en la plataforma y sobre los Mock-ups de la misma que HI-Iberia presentó. Tras comentar el funcionamiento previsto de la plataforma y llegar a un acuerdo sobre las funcionalidades, se prevé tener el diseño de la misma listo y probado con 2 usuarios finales de cada organización a finales del mes de junio 2018.

 

 

HI Iberia presenta SIMPATICO en las jornadas de Lectura Facil en Valencia

imagen noticia
El pasado 19 de Mayo, HI Iberia colaboraron con una ponencia sobre el proyecto SIMPATICO en las Jornadas de Lectura Fácil de la Generalitat Valenciana, organizadas en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. En esas jornadas, con una asistencia de más de 150 profesionales, se presentaron lo últimos avances y tendencias en las estrategias de adopción de la lectura fácil, desde el punto de vista neurolingüístico y de integración de colectivos vulnerables hasta tendencias tecnológicas como las ofrecidas por SIMPATICO.
El equipo de HI Iberia aprovechó para ponerse en contacto con otros grupos de usuarios y de investigadores que podrían estar interesandos para futuras evaluaciones o pruebas de SIMPATICO en el futuro, en temas tan dispares como la educación especial, el reconocimiento de textos complicados o la propia simplificación automática en otros ámbitos como la señalización de tráfico. Las transparencias usadas en el evento se pueden descargar en la web del proyecto SIMPATICO.

Reunion de miembros de proyectos aprobados dentro de la convocatoria SC1-PM-15-2017

imagen noticia

Como parte de la iniciativa propuesta por algunos de los coordinadores de proyectos aprobados dentro de la convocatoria SC1-PM-15-2017 “Personalised coaching for well-being and care of people as they age” – y referente, a la creación de una arquitectura común a todos los proyectos que simplifique la implementación de las diferentes soluciones y contribuya a maximizar su impacto de forma conjunta, representantes de los proyectos CAPTAIN, COUCH, EMPATHIC, Holobalance, NESTORE, SAAM, vCare y, por su puesto, WellCo se reunieron el pasado 1 de marzo en Bruselas para discutir y tomar decisiones en torno a esta iniciativa.

La reunión se inició con una presentación en la que cada uno de los representantes presentaba su proyecto centrándose en los aspectos más técnicos de los mismos. A esta sesión, le siguió otra en la que los asistentes dieron a conocer los entornos y soluciones existentes. La reunión finalizó con una etapa de debate en la que los socios sentaron las bases para la creación de una arquitectura común así como para la definición de mecanismos que permitan la comunicación entre los diferentes socios y la divulgación de los resultados.

En resumen, todos los miembros estuvieron de acuerdo en compartir aquellos recursos que fuesen beneficiosos para otros proyectos y que no violasen derechos de propiedad intelectual. En los próximos meses, se realizarán varias teleconferencias con vistas a clarificar el camino a seguir.

 

HI-Iberia asiste a la Primera Revision Oficial de ITEA en Oulu

imagen noticia

HI-Iberia asistió a la I Revisión Oficial de ITEA en Oulu los días 27 y 28 de febrero de 2018 gracias al importante rol que desempeña en el proyecto como líder de WP5 y coordinador nacional. Los resultados de la revisión fueron satisfactorios y los revisores proporcionaron comentarios interesantes para mejorar el rendimiento del proyecto ESTABLISH.

Lanzamiento del proyecto PAPUD

imagen noticia

HI-Iberia estuvo presente en la reunión de inicio del proyecto ITEA3, PAPUD (Profiling and Analysis Platform Using Deep Learning) que se celebró los pasados 30 y 31 de Enero de 2018 en Grenoble (Francia) en las instalaciones de ATOS. 

El objetivo principal de PAPUD es crear un modelo universal para el análisis de datos utilizando Deep Leaning mediante un set de tecnologías que incluyen un entorno de análisis de datos de alto rendimiento (HPDA) adaptado a los datos proporcionados. En particular HI-Iberia lidera el consorcio español y participa y lidera el caso de uso nacional que se centrará en proporcionar una herramienta para el área de Recursos Humanos. 

HI-Iberia estuvo presente en la reunion de proyecto de VUK en Viena

imagen noticia

HI-Iberia estuvo presente en la reunión de proyecto de VUK en Viena, que fue organizada por HGB el 11 y el 12 de diciembre de 2017. Los principales objetivos de la reunión fueron revisar el progreso y el estado de los diferentes módulos técnicos que forman la plataforma VUK y comentar diferentes aspectos sobre la explotación y los modelos de negocios relativos al producto de VUK. Así, todos los socios fueron parte de una productiva y fructífera reunión con dinámicas sesiones de grupo y discusiones muy útiles. 

HI-Iberia estuvo presente en la reunion del proyecto SIMPATICO

imagen noticia

HI Iberia participó las pasados 17 y 18 de Enero en la séptima reunión plenaria del proyecto SIMPATICO, realizada en Manchester, Reino Unido. En esta reunión se discutieron temas clave para la segunda fase del proyecto, incluyendo la fase de pruebas con usuarios finales. HI Iberia será, como el año pasado, clave en la realización de las pruebas del servicio junto con la Xunta de Galicia, hospedando y desarrollando módulos software interactivos asi como el desplieguie del servicio.

¡Sigue a @H2020Simpatico en Twitter!

Primeros pasos en la divulgacion de WellCo

imagen noticia

Con vistas a dar a difundir las principales innovaciones propuestas por WellCo así como el impacto que estos avances suponen en lo referente a la provisión de recomendaciones personalizadas para la adopción de conductas saludables que garanticen el bienestar de las personas a medida que envejecen, diferentes publicaciones han sido realizadas en varias revistas y portales online españoles de innovación y salud, concretamente:

Portal IM Médico - Una solución que mejora la calidad de vida en las personas mayores con comportamientos saludables - http://www.immedicohospitalario.es/noticia/13071/una-solucion-que-mejora-la-calidad-de-vida-en-las-personas-mayores-co

 

Portal Innova Spain - WellCo, inteligencia artificial para nuestros abuelos - https://www.innovaspain.com/wellco-inteligencia-artificial-abuelos/  

 

Estas publicaciones constituyen la base de un largo proceso de divulgación del proyecto que se intensificará en los próximos meses, a medida que el proyecto alcance madurez. 

VIDEO PROMOCIONAL DE COME

imagen noticia

Con vistas a acercar CoME al público general y atraer a posibles “stakeholders” y usuarios, el consorcio del proyecto ha creado un vídeo promocional en el que se detallan las características y funcionalidades de CoME así como las ventajas que éste tiene para la prevención y detección de deterioro cognitivo.

Si desea acceder al video, pulse el siguiente link.

Hi-iberia participa en la reunion de integracion del proyecto SWARMs

imagen noticiaSWARMs: Reunion de integracion de software y hardware. Bilbao, Diciembre 2017.

El pasado 11 y 12 de diciembre de 2017 se celebró en las instalaciones de TECNALIA, en Bilbao, diferentes pruebas de integración tanto de software como de hardware del proyecto SWARMs. En esta reunión HI-Iberia, como responsable de los módulos de almacenamiento (ontología y base de datos), estuvo implicado en diferentes pruebas con el objetivo de verificar que otros modulos almacenan datos correctamente en los repositorios correspondientes. Además, Hi-iberia participó en reuniones paralelas, entre otras cuestiones, se discutió una propuesta para proporcionar notificaciones de alerta al MMT y se definió cómo se almacenará esta información en la ontología.

WellCo Comienza

imagen noticia

El proyecto europeo H2020 WellCo coordinado por la empresa HI-Iberia y financiado por la Comisión Europea (Grant Agreement nº: 769765) dentro de la temática de Retos Sociales-Medicina Personalizada ha comenzado su primera fase de toma de contacto con reuniones de trabajo los días 4 y 5 de Diciembre en las oficinas que la compañía en Madrid.

 A lo largo de los próximos meses se comenzará el desarrollo del proyecto y se publicará todos los avances de esta aplicación en su página oficial www.wellco-project.eu

 

HI-Iberia coordina la reunion de seguimiento de SOMEDI

imagen noticia

Durante los días 23 y 24 de Noviembre, el proyecto SOMEDI se ha reunido en Madrid, en las oficinas de HI-Iberia, para celebrar la reunión de seguimiento del proyecto correspondiente al mes 12 de ejecución. Un equipo de 8 personas representando a las 5 empresas que forman el consorcio de Rumanía y España, han revisado el estado actual del proyecto (situación actual de los entregables así como del consorcio), han valorado la opción de añadir nuevos socios al consorcio así como la cooperación con otros proyectos europeos y han trabajado en la preparación de la primera revisión anual del proyecto que se celebrará el próximo 23 de Enero de 2028.

SOMEDI es un proyecto europeo que trata de resolver el reto de generación y utilización eficiente de los medios sociales utilizando la interacción digital de los datos que permiten inteligencia. Los resultados del proyecto proporcionarán a los socios ventaja competitiva mediante procesos automáticos y rápidos que se beneficiaran de los datos sobre intención de los usuarios y preferencias en distintos entornos digitales, así como siendo capaces de llegar a los consumidores mediante las redes sociales actuales y emergentes. El objetivo de SOMEDI es desbloquear el valor escondido en los contenidos digitales y las trazas de las acciones humanas mediante la aplicación de inteligencia artificial y técnica de aprendizaje máquina.