GoldUI
Smart and Networking Underwater Robots in Cooperation Meshes

SWARMS (ECSEL-2014-662107) es un proyecto europeo aprobado dentro de la convocatoria ECSEL-2014-1 para aplicaciones clave y tecnologías esenciales (RIA) y co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este proyecto tiene como objetivo principal favorecer el uso de robots submarinos no tripulados (AUVs) y vehículos submarinos operados a distancia (ROVs) para la creación, planteamiento y ejecución de operaciones marítimas lejos de la costa. Con esta intención se plantea el diseño y desarrollo de una plataforma integrada de componentes software y hardware que, enmarcada dentro de la generación actual de vehículos submarinos, permita mejorar la autonomía, cooperación, robustez, coste-eficacia y fiabilidad de las operaciones en mar abierto en 3 diferentes escenarios: inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura lejos de la costa; supervisión de la contaminación y operaciones de construcción a mar abierto.

El consorcio de SWARMS está formado por grandes compañías de tecnología, universidades y entidades de investigación así como PYMEs especializadas en ámbitos de submarinismo, robótica y comunicaciones. Es en este último grupo en el que destaca HI-Iberia, que como experto en aplicaciones de seguridad y semántica llevará a cabo la captación de requisitos y desarrollo del middleware semántico encargado de hacer interoperables los módulos que componen la plataforma.

Para más información pulsa aquí
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente