GoldUI
SeCuRe and Agile Connected Things

SCRATCh es un projecto subvencionado bajo el marco del programa ITEA3 Call4, dentro del cluster EUREKA (Ref. num 17005). SCRATCh es un proyecto subvencionado a nivel nacional por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (INNO-20181045)

El proyecto SCRATCh propone un enfoque integrador para las prácticas de IoT, seguridad y DevOps a través de una plataforma de arquitectura y proceso que consta de los siguientes elementos: (1) Fundamentos de seguridad de hardware para una gestión de identidad de dispositivo sólida. Los elementos seguros se utilizan para proteger secretos que proporcionan garantías sobre la identidad del dispositivo y la confidencialidad de la comunicación, así como la resistencia a la falsificación y la evidencia. Los elementos seguros también participan en la recopilación de medidas de seguridad en el sistema en ejecución, formando implementación continua de soluciones de IoT. El marco de la plataforma se basa en los principios de DevOps e incluye controles de seguridad, parte de la cadena de implementación segura continua; (2) Marco DevOps de la plataforma IoT. El objetivo del marco de la plataforma es integrar procesos y tecnologías que aceleren el desarrollo y las pruebas y circuitos de retroalimentación, construidos sobre una base arquitectónica segura por diseño; (3) Un proceso inspirado en DevSecOps que consiste en procedimientos que promueven activamente la implementación continua de actualizaciones incrementales del sistema que facilitan la seguridad y la confiabilidad, basadas en métricas operacionales del mundo real.

En particular, HI-Iberia es el Coordinador Nacional y el líder del paquete 1 donde se definen los Requisitos y la Arquitectura d ela plataforma. Además, el objetivo de HI-Iberia será mejorar nuestra metodología de trabajo en la implementación de plataformas, para ello una de sus tareas principales en SCRATCh será el desarrollo de metodologías para la implementación de plataformas que consideren la seguridad y agilidad en todo el ciclo de desarrollo y el despliegue de las mismas aprovechando el enfoque DevOps propuesto. Como aplicación adicional de las metodologías desarrolladas, a través del proyecto SCRATCh HI-Iberia pretende expandir su tecnología y aplicación del módulo de fusión de datos de diferentes fuentes heterogéneas en el área de red eléctrica inteligente.

Para más información pulsa aquí

INNO-20181045

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente