GoldUI
Portable and Predictable Performance on Heterogeneous Embedded Manycores

Muchos productos actuales se basan en sistemas embebidos con requisitos muy precisos en términos de velocidad de ejecución, consumo energético y ejecución en tiempo real. El diseño de dichos productos en un entorno tecnológico rápidamente cambiante como el actual es un desafío ya que las técnicas de desarrollo no permiten el dimensionado del rendimiento de la misma manera que otros requisitos. Con la actual explosión de sistemas de procesado multinúcleo y de ejecución paralela se hace aún más difícil el desarrollo de un sistema con un rendimiento determinado y con un consumo óptimo de recursos: el sobrediseño es la solución habitual, dimensionando los sistemas con un exceso de capacidad de manera que en la práctica cumplan con los requisitos, pero esto es claramente ineficiente y repercute en diseños caros y con elevados consumos energéticos.

PaPP aborda el dimensionado del rendimiento desde la fase de diseño y primeros desarrollos; desde el modelado del sistema, pasando por su implementación y su fase de ejecución se adaptará a diferentes plataformas hardware incluyendo un runtime predictivo.

Para conseguir estos objetivos PaPP se basa en un consorcio de gran talento con miembros de los estados de la UE y Rusia con una mezcla equilibrada de perfiles, desde creadores de aplicaciones hasta proveedores de tecnología básica, liderados por el Swedish Institute of Computer Science (SICS). HI Iberia lidera las actividades de WP6 relacionadas con los demostradores de proyectos.

Para más información pulsa aquí

ART-010000-2012-6

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente