GoldUI
Dependable Embedded Wireless Infrastructure

DEWI (Proyecto nº. 621353) es un proyecto europeo ARTEMIS aprobado en la convocatoria de ARTEMIS 2013, dentro del área "Sistemas embebidos en Entornos Inteligentes" y co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Consorcio europeo está liderado por el Centro de Investigación VIRTUAL VEHICLE (Austria) y está formado por otros 57 socios además de HI iberia de más de 11 países europeos. El consorcio español está liderado por Indra y cuenta entre otros socios con Thales, Acciona, Inabensa, Tecnalia, etc.

DEWI pretende fomentar la posición de liderazgo de Europa en sistemas embebidos inalámbricos y entornos inteligentes (móviles) tales como vehículos, trenes, aviones y edificios. Dichos entornos comprenden tanto redes inalámbricas de sensores como aplicaciones inalámbricas para ciudadanos y usuarios profesionales.

Así, DEWI identifica e implementa una arquitectura de comunicación integrada segura utilizando tecnología inalámbrica capaz de reemplazar la tradicional tecnología por cable entre ordenadores/dispositivos/sensores, y por tanto, que hace posible un mantenimiento y una reconfiguración menos cara y más flexible. Gracias a DEWI, los ciudadanos tendrán un acceso más fácil, más cómodo, más transparente y más seguro a la información proporcionada por la arquitectura de comunicación integrada.

Para más información pulsa aquí

ART-010000-2014-3

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente