GoldUI
Aggregate Farming in the Cloud

AfarCloud (ECSEL-2017-783221) es un proyecto europeo financiado dentro de la convocatoria ECSEL-2017 para aplicaciones clave y tecnologías esenciales (RIA) y co-financiado por el Ministerio de Economía y Empresa.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma autónoma de agricultura distribuida que permita la integración y cooperación de los sistemas ciber-físicos de agricultura en tiempo real permitiendo mejorar la eficiencia, productividad, salud de los animales, calidad de los alimentos y reduciendo el coste laboral. Esta plataforma se integrará con sistema de gestión de granjas y soportará la monitorización y la toma de decisiones basadas en big data y técnicas de minería de datos en tiempo real.

Estos logros de AFarCloud se demostrarán en 3 demostradores holísticos (Finlandia, España e Italia), incluyendo escenarios de gestión de cultivos y ganadería así como 8 demostradores locales (Letonia, Suecia, España y República Checa) para probar funcionalidades específicas y validar los resultados del proyecto en entornos relevantes localizados en diferentes regiones europeas.

El consorcio AfarCloud está compuesto por grandes empresas tecnológicas, universidades, centros de investigación y PYMEs de España, Alemania, Bélgica, Austria, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Italia, Letonia, Grecia y República Checa. En concreto el rol de HI-Iberia será la toma de requisitos, el desarrollo de un middleware semántico encargado de hacer que los módulos que forman la plataforma sean interoperables y modelar el comportamiento del ganado.

Para más información pulsa aquí
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente