ACCUS
Adaptive Cooperative Control in Urban (sub) Systems

ACCUS es un proyecto europeo ARTEMIS aprobado en la convocatoria de ARTEMIS 2012, dentro del área "Sistemas embebidos soportando sistemas embebidos para entornos urbanos sostenibles en Ambiente Inteligente" y co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Consorcio Europeo está liderado por Instalaciones Inabensa S.A (España) y está formado por 31 socios de 8 países europeos diferentes. HI Iberia lidera las actividades del WP2 del proyecto, recopilando los requisitos del proyecto y proporcionando el análisis y los requisitos de los casos de uso de ACCUS, y también contribuye en el entorno de Gestión de Tráfico con la simulación de tráfico de coche eléctrico dentro del entorno urbano.

El proyecto ACCUS se centra en la integración de subsistemas urbanos tales como los sistemas de transporte inteligentes, los sistemas de iluminación de la ciudad y los sistemas de gestión de la energía. Más que desarrollar soluciones para aplicaciones y escenarios específicos, ACCUS desarrolla un marco teórico (por ejemplo, conceptos de interoperabilidad semánticos) y un marco práctico (por ejemplo, metodología, arquitectura de referencia) para desarrollar nuevas aplicaciones dentro de escenarios convergentes.

ACCUS persigue tres innovaciones:

  1. Proporcionar una plataforma de integración y coordinación para sistemas urbanos para construir aplicaciones transversales a los sistemas urbanos.
  2. Proporcionar una arquitectura de control adaptativa y cooperativa y los algoritmos correspondientes para los subsistemas urbanos con el fin de optimizar su actuación en conjunto.
  3. Proporcionar metodologías y herramientas generales para crear aplicaciones colaborativas en tiempo real para sistemas de sistemas.
Para más información pulsa aquí

ART-01000-2013-2

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente