SafeCity

SafeCity es uno de los 8 Use Cases seleccionados por la Comisión Europea para la construcción de la Internet del Futuro en Europa. Con una duración de 2 años a partir del 1 de Abril del 2011, se enmarca dentro de la iniciativa FI PPP.

SafeCity aborda los aspectos de seguridad pública en las ciudades inteligentes. Su objetivo principal es mejorar los aspectos de la Internet del Futuro relacionados con que la gente se sienta segura en su ambiente habitual al mismo tiempo que és/te se encuentra protegido.

SafeCity es el resultado de la concrección en un caso de uso vertical para ciudades Europeas, siendo su objetivo principal la definición de los requisitos específicos a partir de aquellos usuarios relevantes en Seguridad en contraposición a otros requisitos genéricos abordados en los otros proyectos de FI PPP.

La metodología a fin de conseguir el éxito del proyecto se compone básicamente de:

  1. Definición de los escenarios específicos de SafeCity.
  2. Definición de los enablers específicos, requisitos técnicos y funcionales para la Internet del Futuro en relación con la Seguridad Pública respecto a los genéricos.
  3. Elaboración de un prototipo conceptual y realización de pruebas que validen el concepto de SafeCity.
  4. Una fuerte coodinación con los otros proyectos de FI-PPP a fin de garantizar el éxito de SafeCity.

HI Iberia, junto con Isdefe, coordina el projecto, ocupándose de la mayoría de tareas administrativas además de la web interna del proyecto.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente