Lineas de investigación

Innovación tangible, desarrollos sostenibles
Seguridad y bienestar de los ciudadanos

Seguridad y bienestar de los ciudadanos

HI Iberia I+D se centra en la aplicación de la analítica y la semántica de Big Data para mejorar la seguridad de los ciudadanos y proporcionar mejores soluciones para su bienestar. HI Iberia ha desarrollado un motor de fusión de datos propio, capaz de analizar conjuntamente los resultados de las redes de sensores heterogéneos y de generar resultados de gran utilidad y que pueden no ser evidentes para el operador humano o requerir demasiados recursos para obtenerlos. HI Iberia también proporciona herramientas de procesamiento de lenguaje natural para potenciar y mejorar los servicios electrónicos actuales de gestión de las administraciones públicas. Muchos de estos proyectos han desplegado pilotos en entornos y condiciones reales con usuarios finales como la Policía de Madrid y el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo. También hay importantes sinergias con los desarrollos embebidos de la empresa utilizados para la captura de datos.

Proyectos

SafeCity, ARGOS, SAVASA, SAMi2, Prosimos, ASASEC, DEWI, EMC2, SIMPATICO

AAL y tecnologías de apoyo

HI Iberia I+D promueve la vida independiente de las personas por medio de las TIC enfocadas a la accesibilidad y la usabilidad. Nuestra atención se centra en el desarrollo de servicios y aplicaciones donde todos los actores implicados (personas mayores, cuidadores profesionales y no profesionales) tratan de dar soluciones a cada una de sus necesidades. HI Iberia desarrolla soluciones basadas en la personalización, las interfaces de adaptación, el seguimiento y la integración de sensores, los sistemas de reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación, la video-comunicación, el intercambio de contenidos, las redes sociales y e-learning.

Proyectos:

MyGuardian, WayFiS, GoldUI, REVITA, ANIMATE, CoME, SALIG++, StayActive, VUK

AAL y tecnologías de apoyo
Sistemas embebidos

Sistemas embebidos

HI Iberia I+D es un activo en la comunidad de investigación de sistemas integrados con énfasis en las áreas relacionadas con los productos móviles producidos por la empresa como LifeOnLive. Nuestra experiencia se centra en la aplicación de plataformas multi-core/many-core, en el diseño y en la implementación de sistemas, en la adaptabilidad de sistemas embebidos y en la novedosa red inalámbrica distribuida para sistemas embebidos y ciber-físicos. HI Iberia I+D es un colaborador frecuente con las comunidades de ARTEMIS y ECSEL, asistiendo a reuniones y participando en los proyectos.

Proyectos:

CRAFTERS, ACCUS, DEMANES, VARIES, PaPP, EMC2, DEWI, SWARMs

Simulación

HI Iberia I+D posee una amplia experiencia profesional en desarrollo SW orientado al usuario adaptada a cualquier dispositivo y en simulación SW. En la actualidad, esta experiencia se centra en el desarrollo de una plataforma de simulación de tráfico SW capaz de soportar la validación tecnológica y los procedimientos de toma de decisión en diferentes campos de aplicación.

Proyectos:

ECOGEM, ACCUS, EMERALD, EMC2

Simulación