CoME
Caregivers and Me

CoME (AAL-2014-127) es un proyecto europeo aprobado dentro de la convocatoria AAL 2014 Care for the Future y co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (AAL-010000-2015-3). HI Iberia lidera este proyecto con un consorcio internacional en el que participan países como Suiza (Universidad de Ginebra y Vigisense), Holanda (ConnectedCare), Hungría (Pannon Business Network Association) y España (HI Iberia y el Instituto de Investigación Biomédica para la salud de Lleida).

CoME es un proyecto que trata de cubrir las debilidades identificadas en MyGuardian (proyecto ya terminado), especialmente en la prevención del deterioro cognitivo, creando una plataforma completa que ofrece apoyo a todos los actores involucrados en el proceso de cuidado (cuidadores formales e informales y personas mayores).

Para las personas mayores, CoME enfatiza la prevención y les anima al auto-cuidado y a llevar un estilo de vida saludable a través del uso de dispositivos portables que monitorizan sus actividades diarias y proporcionan información a los cuidadores formales. Esta información es procesada por los cuidadores formales y devuelta a las personas mayores en forma de informes fáciles de entender

Para los cuidadores informales, la plataforma les permite compartir sus experiencias a través de comunidades virtuales además de la creación de tutoriales y guías de buenas prácticas. También La introducción de dispositivos de Realidad Aumentada hace posible la creación de vídeos. Finalmente, CoME también facilita la distribución de tareas de cuidado entre los cuidadores a través de un motor de coincidencias que permite a los cuidadores habituales distribuir tareas de cuidado con cuidadores ocasionales.

Para más información pulsa aquí

AAL-010000-2015-3

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente